top of page

Norman Karin actor, director, guionista y educador, nos habla sobre su vida en el cine, tv, etc...

Dentro de las producciones que Norman a trabajado se encuentran las siguientes: La Serie Narcos, La Serie Consuelo, T.V. La Viuda de Blanco entre otras...


¿Quién es Norman Karin?

Una respuesta difícil, porque hablar de uno mismo, es encontrarse con el EGO del artista. Pero sumando y restando en la humildad, no dejo de ser un sencillo mortal, que quiere dejar historia y grandes huellas, para que estas y futuras generaciones puedan crecer. Son muchos los años vividos, pero vengo de una familia campesina, donde aprendí principios básicos para enrutarme por el camino de esta maravillosa profesión, llamada ACTUACION. Actuación aplicada al Cine-Teaatro-Televisión y doblaje. Pero sobre todo a la transformación del ser humano.


He visto que haz trabajado distintos medios de comunicación que envuelve el teatro, las telenovelas, las series de televisión, cine y la locución. ¿Cómo te haz preparado, que proyectos te ha gustado realizarlos y porque?

He trabajado todos los medios de comunicación, porque he visto que la voz es más importante que el cuerpo y que bien manejada, contribuye a todo tipo de profesional que quiera dedicarse a uno de los tanto medios audio visuales; Poco amo las telenovelas, pero me han servido como plataforma de actuación, pero a pesar del gusto por ellas, me ha permitido formar tres generaciones de Actores en Colombia. El teatro ha sido la fuente de vida profesional como actor, pero llegué a entender que hay que tener la experiencia de hacer diferencia, para saber, cuándo se actúa en televisión, en teatro, en cine y en doblaje de una manera diferente. Lo más importante para mi vida profesional como maestro, es la de haber formado todo tipo de artistas para los medios de comunicación, a partir del trabajo de VOZ, que es una de mis especializaciones, pero con mayor énfasis para actores dedicados al cine-teatro-televisión y doblaje.


¿Cómo eres un acting coach, tienes algún tip?

Ser acting coach, con el respeto de los demás profesionales en ese rol, es ser un pintor que sale darle pinceladas finales a una de arte. Prefiero al maestro que se dedica a ahondar en el alma de la persona y el actor, mientras que el coach debe limpiar solo las impurezas de los actores en su interpretación. De todos modos ser ACTING COACH, es una altísima responsabilidad para cada una de las producciones que se hace. Lo que si les puedo decir como tip, es que no descuiden la voz, ya que en ella, encuentra la pureza de toda interpretación venida del alma.

¿Qué recomendaciones podrías ofrecer a los futuros directores y escritores?

La mejor recomendación es que tengan disciplina en los estudios o estudien con más disciplina para crear interpretación como personas, o actuar textos de autores o crear personajes. Pues la mayoría de actores no crean personajes. Se visten y se maquillan de personajes, pero la voz y la interpretación de la voz en el texto, dice que solo son buenos para decir textos, pero no para recrear las historias de los personajes.

Ya que estuvisteis en la ciudad de Nueva York ¿qué realizaste y qué fue lo más que te gustó de la ciudad?

El haber hecho un taller corto con actores de habla hispana y de 6 o 7 países diferentes, me ha obligado a poner mis conocimientos y mi humilde inteligencia al servicio de formar más y buenos actores. Al dictar el taller acá en New York, me doy cuenta de la comunidad latina, que puede lograr grandes cosas a partir de la neutralidad de la voz y aplicarla a una actuación más americana. La vida en New York, me hizo vibrar y me atrae como el imán al hierro. Así que pronto seguiré frecuentando esta hermosa ciudad.

Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
bottom of page