top of page

Entrevista - al ACTOR puertorriqueño Ismael Cruz Córdova

¿Qué te inspiró a convertirte en actor?

En la búsqueda de oportunidades equitativas y aumentar la visibilidad de mi gente, me llevó al arte y el cual envuelve el cine, la televisión y otros medios. Debido a que todos esos medios son áreas de mucha influencia, expresión, y cambios reales. Eso fue lo que me llevó al arte y lo que me mantiene en el arte.


¿Cómo te formaste como actor y qué recomendaciones tienes para los jóvenes que sueñan con ser actores?

Me formé en la vida, en mi caso estudié artes en la escuela superior y en la universidad. “La universidad no es la única vía, si uno es artista es artista y punto.” Sin embargo, hoy día existen muchas oportunidades para obtener las herramientas adecuadas como el internet, libros, ver obras, escribir, entre otros.


Has trabajado en Hollywood en distintos proyectos ¿hay alguno que te gustaría hacer en el futuro con algún director o actor en específico?

Me gustaría poder interpretar a Pedro Albizu Campos y realizar proyectos con personas como: Rafael Leyva, Angel Manuel Soto, Christian Mercado y gente latina en general. “Que nos unamos los latinos y podamos hacer producciones en conjunto.”



Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
bottom of page